Preguntas para hacerle a un abogado: ¿Cómo saber si es el adecuado para llevar su caso?


Si está buscando servicios de asesoría en Sevilla le será útil saber qué preguntas hacerle a su buffet de abogado antes de elegir a los adecuados para llevar su caso.

¿Por qué ustedes son los adecuados para mi caso?

Esto debería ser obvio, pero se sorprendería de la cantidad de gente que hace esta pregunta y luego espera que su abogado tenga una lista de razones para llevar su caso. Si su abogado le explica por qué cree que es el más adecuado para su caso, podrá evaluar más fácilmente esa información con la que usted tiene.

Si les contrato, ¿cómo les pagaré?

Esta es una cuestión delicada, ya que muchos bufetes cobran a los clientes un anticipo y luego les facturan por horas. Si contrata a un abogado para que lleve su caso, es importante saber cómo se le pagará. Esto es especialmente importante si su caso es complicado, urgente o tiene implicaciones financieras significativas.

¿Cuál es su tarifa por hora y cuáles son sus tarifas de facturación?

Le sorprenderá saber que la mayoría de los abogados no saben cuál es su tarifa por hora ni lo que cobran por un caso típico. La tarifa por hora de un abogado depende de varios factores, como la complejidad del caso y la experiencia del abogado. Es importante conocer la tarifa por hora de su abogado para poder evaluar con precisión el riesgo de su caso. También es importante que conozca la tarifa horaria de su abogado para poder tomar una decisión con conocimiento de causa. Por ejemplo, si va a contratar a un abogado para que se encargue de su caso y no conoce su tarifa por hora, eso puede hacer que usted descarte la información que comparte y tome una decisión injusta basada en suposiciones.

¿Hay otros abogados que serían más adecuados para llevar mi caso?

Muchos abogados están tan centrados en un solo abogado que no se dan cuenta de que pueden contratar a otro abogado para que se encargue de una parte de sus casos. Por ejemplo, muchos bufetes de abogados tienen un grupo de abogados experimentados que van rotando por los casos. En lugar de que un abogado se encargue de todos los aspectos de su caso, puede designar a otro abogado para que se encargue de una parte del mismo. Si contrata a un abogado para que lleve su caso, es importante que sepa con quién más compartirá su caso. Esto puede tener un impacto en su decisión de contratar a un abogado. Por ejemplo, si contrata a un abogado para que lleve una pequeña parte de su caso, pero el resto lo lleva otro abogado de su bufete, eso puede ser beneficioso por otras razones (por ejemplo, menos riesgo, menos tiempo, menor coste). Sin embargo, eso puede no ser importante para usted, ya que está contratando al abogado para que se encargue de una parte del caso.