Comprometámonos con los mejores anillos de compromiso

Comprometámonos en los mejores tiempos

Comprometerse en tiempo de tantos distanciamientos; quebramiento de las estructuras familiares, sin duda alguna, representa una valiosa oportunidad de rescate…

¿Qué apostaremos a rescatar?  En principio, a nosotros mismos, a la familia y a intentar forjar vínculos más sólidos de cara a una sociedad que grita la unión. Por ello, comprometámonos en los mejores tiempos, nos ilustrará el sin número de detalles simbólicos y significativos por demás, para este momento tan especial.

Un elemento primordial, es el anillo de compromiso, por ello, hemos de sugerirte las nuevas tendencias y su significado, para que optes por la mejor opción. Y, porque sabemos la cuantiosa inversión de este momento tan espacial, en anillos de compromiso Zaragoza podrás hallar variedad en precios y modelos.

¿Cuál es el mejor tiempo para casarse?

Si nos remontamos a la historia, nunca ha existido tiempos específicos para consumar la unión de dos seres que se aman.

Ciertamente, la solvencia económica de parte del hombre, ha de ser demostrable, más allá de querer mostrar a la familia de la comprometida, se debe a la razón de la manutención y provisión que deberá garantizar a su prometida y a su futura descendencia.

En las estructuras societales cambiantes y reacomodadas, las familias extendidas han proliferado, precisamente por no acatarse este principio de solidez económica; gracias a ello, es posible seguir formando familias que luego, con el transcurrir del tiempo van generando nuevos recursos para conformar su estructura de familia nuclear.

De forma tal, que ¿Cuál es tiempo para comprometerse? Realmente no existe, será determinado por los acuerdos que se tejan en la nueva unión que se procura.

Elementos simbólicos para comprometerse

De acuerdo a la cultura, las simbologías pueden varias, sin embargo, líneas generales suelen coincidir a grandes rasgos.

Cada elemento aquí presentado, tiene una razón de ser que además, se ha legitimado en el tiempo y continúan siendo adoptados por las generaciones futuras como símbolos adoptados y de alianzas respetables en la formación de nuevo vínculos.

Arras

Están representadas por trece (13) monedas de plata que otorga en novio a la novia como proveedor del vínculo que establecen. Por otra parte, esta simbología en cuanto al material que la representa (la plata) ha de reflejar el sustento que ambos tendrán, los cuales compartirán mutuamente. Los bienes materiales serán plasmados en este acto de consagración por medio de las arras.

Anillo

Representa la unión, la estabilidad del vínculo, la rueda de complicidad y la vida en común que han de proponerse. Esta alianza históricamente ha significado en diversas culturas una visión trascendental de unanimidad de dos cuerpos. El novio entregará a la novia en el dedo anular izquierda esta argolla lustrosa como símbolo de amor conyugar y viceversa.

Lazo

Cuando una pareja decide casarse, lo hará pensando para “toda la vida” es así, como el matrimonio en la unión de dos cuerpos, pasan a hacer una sola carne y este vínculo tiene una simbología especial que los padrinos de la boda suelen hacer a través de un lazo. Este lazo, puede ser en cualquier material que deseen incluso, con un gran rosario.  Es esa unión de los lazos que representará para ellos la indisolubilidad del amor que se profesan.

La Biblia

Tomando en cuenta que el vínculo que establecemos es una consagración ante Dios, su palabra representa el símbolo más sagrado dentro de todos elementos cuando hay un compromiso. Los novios llevan al altar el libro sagrado para reflejar que será la Palabra de Dios la que servirá de soporte y guía para saber conducirse en el largo transitar de la vida juntos.

Hay un apego a la promesa que está en la Palabra de Dios que señala: Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Eclesiastés 4:12

Ramo de la novia

Este aglutinado de flores naturales simboliza la acción de dar y amistad por parte de la comprometida, es darse a ella misma, en pureza, carisma, entrega a las mujeres significativas de su vida. La novia tiene ciertamente anhelos, ideas, sueños y avizora un futuro, éste es denotado en el grupo de flores que otorgará a siegas a sus amigas, deseándoles sean la próxima en casarse.

Comprometámonos en los mejores tiempos… ¡La decisión es suya! Y los tiempos, los crea Dios al servicio de usted, así que, no espere más para tomar decisión tan trascendental en su vida… Ya no volverá a sentirse nunca sólo/a.