¿Cómo lo cuido? Consejos básicos para que usar tu champú sólido


Felicitaciones! Has pasado la transición para ser más amable con el planeta desde tu ducha, después de meses escogiendo la marca que más se adecúa a tus necesidades y poco a cambiar tus hábitos para ir  transformando tu vida a una Zero waste sin duda debes estar emocionada por adquirir tu primer champú seco.

Si bien la cosmética sólida no es algo nuevo, dentro del mercado han ido aumentando las marcas independientes que están aprovechando la ola para ser ellos quienes incursionen en este nuevo mercado, incluso hasta dentro de poco podríamos ver a  marcas como Garnier con un champú seco. Pero hoy te traemos algunas cosas básicas que necesitas saber para poder utilizar tu champú seco con todo, quédate leyendo que estos consejos son oro para tu nueva vida ecológica.

Cómo escojo mi champú ideal

Dentro de la cosmética sólida hay varias marcas que han destacado, todas con sus pro y contras, dentro de las posibilidades económicas de todos, en comparación con un champú tradicional los champús secos te puede parecer un poco más caros, pero ten en cuenta que tienes que establecer una relación precio-calidad con ellos, todo el dinero invertido en sulfatos y plástico de los champús naturales, son ahora invertidos en productos naturales de la más alta calidad. 

Debes tener en cuenta varios requisitos para elegir el champú que más se adecue a ti como por ejemplo:

  • Tiene que tener ingredientes naturales, es lo primordial en la cosmética sólida, es solo revisar la parte de atrás para ver el listado de ingredientes. Con esta nueva manera de vivir, tienes que valorar al máximo que sean artesanales, naturales y 100% ecológicos.
  • Adiós a los sulfatos, es lo ideal, para un champú sólido, es lo que hace que el mismo sea totalmente verdadero. Esto significa que no debe tener en su lista de ingredientes sulfatos, parabenos, siliconas y demás químicos que son dañinos para ti y para el medio ambiente.
  • Volvamos a lo nuestro, que sea local. Esto es una recomendación por si tienes oportunidad, intenta que sea local porque también así puedes ayudar el planeta, mientras menos millas tema de su lugar al mercado, menor la huella de carbono.
  • Respeta a los animales, aunque esto es muy poco probable que pase, todos los champús sólidos tienen que ser cruelty free y debes comprobarlo  de manera que no te encuentres contribuyendo al problema.
  • No porque sean natural no significa que no se venza, los productos naturales y de cosmética sólida tienen fecha de vencimiento, por favor siempre revisa y notifica cuando un producto esté caducado.

La parte más importante: Cada champú para cada tipo de cabello

Ahora esta parte debe serla más importante para nosotras, este producto de cosmética sólida debe ser ideal para tu cabello, a manera de guía, tienes que tener en cuenta varios aspectos por elegirlos como: Si tu cabello es seco, graso, normal  e incluso, hay marcas que han incursionando en hacer cabellos especiales para grandes melenas rizadas, cuero cabello altamente sensible, champús secos para embarazadas e incluso para las pequeñas cabecitas de los bebés, pasando también por cabellos teñidos o para tratar algunos problemas como la caída del pelo o la caspa provocada por estos champús comerciales.

Aunque tienes que tener en cuenta que los más comunes dentro del mercado son los de cabellos secos que sirven especialmente como hidratantes, tienen un plus de nutrición y tienen en algunos casos manteca y aceites para que recuperes el brillo de tu pelo en segundos.

Los segundos son de cabellos grasos, cuando sufres exceso de sebo en tu cuero cabelludo estos tipos de champús son para ti, ya que los de cabellos que son generalmente grasos tienen aceite de jojoba o la arcilla verde que serán tus aliados, la mayoría de estos cabellos son grasos gracias a la caspa y el mal uso de los champús convencionales, un plus que tienen estos es que al ser secos el aplicarlo no tiene una medida adecuada y en la mayoría de los casos muchas personas han podido combatir estos problemas gracias a la gran maravilla de estos.

¡Haz el cambio! Ya dentro de las marcas comerciales empezaran a sacar estos nuevos productos, por eso no te quedes atrás y descubre todos los beneficios que te da la cosmética sólida.