Cómo elegir un tema para su nuevo sitio web y empezar a hacer que su sitio sea único


¿Quiere que su nuevo sitio web sea el centro de atracción de su negocio o quiere ir en otra dirección y llevar las cosas al siguiente nivel? La elección es suya. Los nuevos sitios web vienen en todas las formas y tamaños. Puede que esté pensando en lanzar una nueva aventura empresarial y quiera dividir su atención entre su vida personal y profesional. O, tal vez, tenga un colega más joven que está trabajando en su primera aventura empresarial. La cuestión es que hay muchas razones por las que querría lanzar un nuevo Desarrollo web Zaragoza y convertirlo en el centro de las operaciones de su empresa, en lugar de ser un portal estático más para acceder a la información sobre la misma. Para ayudarle a elegir el tema adecuado para su nuevo sitio, hemos desarrollado esta guía que le guiará en todo, desde la elección de una plantilla hasta asegurarse de que su diseño se distingue de otros sitios. Una vez que hayas terminado de leer, echa un vistazo a nuestros 5 mejores consejos para elegir el tema perfecto para tu nuevo sitio.

¿Qué es el tema de un sitio web?

El tema de su sitio web es el aspecto general de su sitio. Puede pensar en él como la “cara” de su empresa. Un tema puede ser una forma poderosa de atraer a la audiencia de su sitio, ya que el tema permitirá a los visitantes de su sitio saber qué tipo de información pueden esperar en su sitio. Puede elegir una variedad de temas para su nuevo sitio. Elegir el tema adecuado para su nuevo sitio es importante, ya que lo diferenciará de los demás. Hay muchos tipos de temas, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Conozca a su público

Querrás asegurarte de que el público de tu nuevo sitio es similar al que encontró tu antiguo sitio. Si su antiguo sitio era principalmente de profesionales de la empresa, y el nuevo sitio está totalmente dirigido a las PYMES, entonces la audiencia de su nuevo sitio debe ser igualmente diversa. Aunque no tiene que dirigirse a un público específico, es una buena idea saber a quién quiere atraer.

Un nuevo sitio no es sólo para personas mayores

Por muy tentador que resulte limitarse a copiar y pegar el contenido de su antiguo sitio en el nuevo, no es la mejor idea. No quieres convertirte en un sitio web estático, y un sitio estático no sólo no responde a los visitantes, sino que además es caro de alojar. Lo que debes hacer en cambio es crear un sitio que refleje el nombre y la marca de tu nuevo negocio. Su nuevo sitio debe ser todo acerca de su empresa, lo que hace, y por qué los clientes deben venir a su sitio. Puede conseguirlo utilizando un tema optimizado para dispositivos móviles. Su sitio también debe ser compatible con el SEO, utilizar tecnología moderna y ser fácil de entender y navegar. Recuerde que los visitantes de su sitio no son sólo clientes, sino también posibles inversores, empleados y otros interesados. Es importante que puedan encontrar rápida y fácilmente la información que buscan.

No se limite a mirar una lista de temas

Los blogs, las redes sociales y otras formas de creación de contenidos han facilitado más que nunca la creación de una gran cantidad de contenidos sin tener que pensar demasiado en ellos. Pero esto ha tenido un precio. Ahora se nos presenta un mundo de sobrecarga de contenidos. Se ha llegado a un punto en el que es casi imposible seguir el ritmo del creciente volumen de contenidos que se producen. Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando hay tanto que elegir. Como resultado, escribir contenidos se ha convertido más en un arte que en una ciencia. Antes podías confiar en tu cerebro para que hiciera el trabajo por ti y te diera grandes ideas de contenido. Pero ahora, con tanta competencia y falta de inspiración, es más difícil que nunca salirse con la suya escribiendo trabajos de mala calidad.

Hazlo personal con subtemas

Un buen tema para tu nuevo sitio debe ser capaz de atender las distintas necesidades e intereses de tu audiencia. Por ejemplo, tu sitio podría tratar sobre cómo usas tus nuevos productos, pero sería mejor si el subtema fuera cómo usas tus productos como médico. Del mismo modo, su sitio sobre cómo trata su empresa a los empleados podría tener como subtítulo “Por qué necesitamos buenos empleos de nuevo” y “Cómo podemos crear buenos empleos de nuevo”.

Elija un esquema de colores que le hable a usted

Querrá qu