¿Tiene un negocio o piensa abrir uno pronto? ¿Le preocupa el riesgo que supone iniciar su propia empresa? ¿Ha oído que el coste de fraccionar seguros de empresa está aumentando? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, este artículo es para usted. Como autónomo o propietario de una pequeña empresa, es importante que sepa qué tipo de cobertura necesita su negocio. El coste y el riesgo de tener tu propia empresa son elevados y, sin un seguro, lo más probable es que tu negocio no prospere. Pero, ¿cómo saber si un proveedor de seguros es fiable o no? Siga leyendo para saber por qué es importante contratar un seguro tanto para los autónomos como para las pequeñas empresas.
¿Qué es el seguro?
Una póliza de seguro comercial es un contrato entre una compañía de seguros y un asegurado. La compañía de seguros se compromete a proteger al asegurado de una pérdida financiera que pueda surgir de un riesgo cubierto. Esto puede parecer sencillo para el propietario de una empresa, pero es complejo e implica los tipos específicos de riesgos que asume el propietario de una empresa, quién es la compañía aseguradora y cómo se estructura la póliza. En términos sencillos, el seguro comercial le protege a usted y a su empresa de pérdidas financieras. Estas pérdidas pueden deberse a accidentes, demandas o incluso al cierre de la empresa.
¿Por qué es importante el seguro para las empresas?
Cuando una empresa existe con fines de lucro y también se dedica al comercio, se considera una empresa comercial. Una empresa comercial es una compañía u otra organización que obtiene beneficios mediante el intercambio de bienes o servicios. El riesgo comercial implica muchos factores diferentes, pero en el centro del riesgo está el potencial de pérdida. Contratar un seguro comercial puede ayudarle a mitigar el riesgo de tener una empresa. Es importante tener en cuenta que el seguro comercial no está cubierto por el seguro de hogar. Si alguien ataca su negocio, o su activo físico, el seguro de hogar no cubrirá la pérdida.
¿Cómo funciona una póliza de seguro?
Una póliza de seguro funciona mediante un contrato entre un asegurador y un asegurado. Todos los que participan en el contrato tienen un interés en él. El asegurado es la persona que recibe la cobertura, la aseguradora es la empresa que se compromete a cumplir el contrato y el corredor es la persona que vende la póliza al cliente y tramita el pago. Los tipos de riesgos que cubre una póliza de seguro varían según el tipo de seguro que se contrate. Por ejemplo, algunos tipos de cobertura pueden incluir riesgos como incendios, robos y huracanes. Otros pueden ser más arriesgados, como el riesgo de que alguien resulte herido en su propiedad.
¿Qué tipo de seguro comercial necesita?
Esta es la pregunta más importante que debe responder cuando busque una póliza de seguro para su negocio. Los seguros comerciales son un sector complejo y muy regulado. Tiene que asegurarse de que entiende exactamente lo que necesita, para no pagar de más por una cobertura que no necesita. Los tres aspectos más importantes en los que debe pensar a la hora de decidir un seguro comercial son el nivel de riesgo de su negocio, el valor de su propiedad y su franquicia.
Cómo encontrar un proveedor de confianza
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar un proveedor de seguros fiable. Debe comprender que no todas las compañías de seguros son iguales. Es importante entender la estructura básica del sector de los seguros para asegurarse de que su proveedor de seguros no le timará. Los seguros comerciales están regulados por los estados y éstos tienen sus propias juntas reguladoras que supervisan a las compañías de seguros de su estado. Además, los diferentes tipos de seguros comerciales tienen diferentes requisitos de cobertura y diferentes regulaciones. Por ejemplo, el seguro de propiedad está regulado por el estado, mientras que el seguro de automóvil está regulado por el gobierno federal. Lo más importante es entender el tipo de cobertura que necesita, cuál es el riesgo y cómo mitigarlo