Todo lo que debe saber sobre el seguro de salud antes de firmar la línea de puntos


El mercado de los seguros de salud cambia constantemente. Cada día aparecen nuevas normas, reglamentos y restricciones. Puede ser difícil estar al tanto de todos los cambios. Sin embargo, si tiene una mente abierta y la voluntad de aprender sobre las nuevas tendencias de la industria, descubrirá que hay muchas ventajas en conocer este sector de rápido crecimiento. En esta serie de blogs, vamos a profundizar en lo que necesita saber sobre la contratación de seguro privado de salud antes de firmar ese contrato. Siga leyendo para conocer desde los mitos sobre los seguros de salud y su funcionamiento en la práctica, hasta las trampas que debe evitar cuando busque su cobertura.

¿Qué es el seguro de enfermedad?

El seguro de salud es un tipo de cobertura que puede ayudar a pagar los gastos médicos que puedan producirse como resultado de una enfermedad o lesión grave. El tipo de cobertura que tenga dependerá del tipo de seguro que elija. Algunos tipos de seguro médico son: – Cobertura médica de jubilación: este tipo de cobertura está pensada sobre todo para las personas que tienen un trabajo que ofrece algún tipo de prestación de jubilación. Puede utilizar esta cobertura para ayudar a pagar los gastos médicos que se produzcan como resultado de una enfermedad o lesión grave. – Gastos médicos con cargo a la HSA – Este es el tipo de cobertura que puede encontrarse en muchos planes de salud con deducible alto (HDHP). Para que quede claro, los gastos médicos calificados por la HSA no incluyen los medicamentos recetados. – Cobertura de la bolsa de seguros de salud – Si no reúne los requisitos para tener gastos médicos calificados por la HSA, es posible que aún pueda utilizar su seguro de salud para pagar algunos gastos de atención médica. El tipo de cobertura que recibirá dependerá del tipo de plan que tenga.

¿Cómo funciona el seguro médico?

La cobertura del seguro médico funciona de forma similar a la del seguro de automóvil. Cuando usted contrata un seguro de salud, probablemente esté comprando un seguro de colisión. Básicamente, estás aceptando que alguien cubra tus gastos médicos si tienes una enfermedad grave que te obligue a ir al médico o al hospital. Estás aceptando asumir el riesgo de que tus facturas médicas no estén cubiertas por el seguro médico. Si tiene una afección preexistente o una afección que es común en ciertos grupos demográficos (por ejemplo, la obesidad), puede pagar una prima más alta. Dependiendo del tipo de cobertura que tenga, puede tener una franquicia elevada antes de que su seguro cubra cualquier gasto médico.

¿Dónde encontrar la mejor cobertura por su dinero?

Elegir un plan de seguro médico es abrumador, sobre todo cuando se examinan todas las opciones disponibles. Hay tantas redes de proveedores, precios y tipos de cobertura que hay que entender y elegir. Si no sabe por dónde empezar, aquí tiene algunas áreas en las que centrarse. – El plan que elija tendrá un gran impacto en su prima mensual. Asegúrese de elegir un plan que se ajuste a su presupuesto mensual y que al mismo tiempo cubra todos los servicios sanitarios necesarios. – Asegúrese de elegir un plan que cuente con una red de proveedores que incluya a todos los proveedores que usted suele visitar. – Asegúrese de elegir un plan que tenga cobertura para todos los servicios que suele utilizar. Por ejemplo, si es usted una persona que acude a las citas con el médico, querrá asegurarse de que hay cobertura para esas citas. – Asegúrese de elegir un plan que se ajuste a sus objetivos financieros generales. Esto repercutirá en su presupuesto mensual general, ya que elegirá un plan basado en su presupuesto mensual y no en las necesidades de toda su familia. – Elija un plan que pueda entender fácilmente.

Conclusión

El seguro médico es una protección financiera fundamental para usted y su familia. Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de comprar un seguro médico, pero encontrar el plan adecuado puede ser más fácil de lo que cree. Para empezar, haga una lista de las cosas que quiere cubrir, y haga una lista de las cosas que le gustaría ver incluidas en su plan. A continuación, busque un corredor de seguros médicos en su zona que pueda ayudarle a navegar por el proceso y a tomar las decisiones correctas para asegurarse de que tiene la mejor cobertura posible.