La moda del piercing y sus cuidados para mantener la belleza


Son muchos los motivos para decidirse a perforar: decorar o decorar una parte determinada del cuerpo, hacerse popular como signo de grupo, enfatizar la individualidad o la rebeldía.

Esta tendencia incluye piercing diamante en todas las partes de nuestro cuerpo, pero las partes más comunes son las orejas, la nariz, las cejas, los labios y el ombligo. También puede localizarse en otras áreas como la espalda, los pezones y los genitales. Muchas de estas obras están expuestas al aire libre y son sensibles, por lo que se requiere una atención especial.

Cuando se trata de ser apuñalado, siempre voy a un lugar de buena reputación. Se requieren cámaras óptimas de higiene y esterilización.

Solicite siempre una limpieza máxima para evitar problemas

Es muy importante que los empleados usen guantes. Los materiales utilizados (aguja, pinzas, etc.) son desechables y eventualmente se colocarán en un recipiente especial.

Al decorar tu cuerpo con piercings, necesitas conocer los materiales utilizados en el proceso. Los más recomendados son el acero inoxidable, titanio, plata y oro. Asegúrate de que esté limpio y bien pulido.

Si elige aretes, tenga cuidado al día siguiente. Evite el alcohol, el tabaco, los alimentos picantes y los alimentos carbonatados, y use un enjuague bucal antibacteriano. Además, se recomienda lavarse después de comer para mantener la higiene necesaria.

Y, sobre todo, la atención especial a la salud es fundamental. Asegúrese de recibir la vacuna contra el tétanos y de que no está enfermo (sistema inmunológico debilitado, defensas debilitadas) o infectado. En caso de complicaciones (fiebre, picor, infección), consulte a su farmacia o médico lo antes posible.

Tipo de perforación

La parte del cuerpo que perforamos nos da una idea de nuestra personalidad. A veces se les asocia con estereotipos tribales y urbanos. Afortunadamente, esto está cambiando y dependemos más de nuestros gustos que de las reglas impuestas por la sociedad. Una breve descripción de los diferentes tipos de pendientes y sus nombres te permite elegir el que más te conviene.

Dónde ponerse

Por supuesto que has visto todo tipo de piercings y por todo el cuerpo. Generalmente se puede dividir en tres grupos: el rostro, la boca y el cuerpo.

¿Qué tipo de joyas puedo usar?

Las joyas primero deben tener la forma adecuada para los aretes. El tamaño también es importante, ya que los aretes recién perforados a menudo están inflamados y no es necesario apretarlos con aretes.

Si no desea una infección o un tiempo de curación prolongado, debe estar fabricado con materiales hipoalergénicos. Titán es el mejor.

Materiales para pircieng

Solo ciertos materiales se consideran seguros para los pendientes nuevos. También se utilizan vidrio y plástico, pero el metal es el material más común en la joyería.

Un factor importante es la biocompatibilidad. Este material debe ser tolerable para el organismo para evitar cicatrices, alergias e infecciones. Al mismo tiempo, los pendientes deben ser resistentes a la corrosión.

  • Titanio

Para un primer uso, el más recomendado por los expertos es el titanio. Pendientes más ligeros que el acero. Además, a menudo se dice que es biocompatible porque no causa una reacción alérgica cuando está en contacto directo. Evita que nuestro cuerpo lo rechace, por eso es el material utilizado en los implantes metálicos.

  • Acero

El acero quirúrgico es el material utilizado porque es más económico que el titanio. No es tan ligero como el titanio y tiene una baja biocompatibilidad, por lo que no se recomienda. El acero prolonga el tiempo de curación e incluso puede provocar alergias a algunos de sus componentes.

  • Oro

El tercer material utilizado es el oro. Comenzando con 14 de oro, la cantidad de oro disponible dificulta que nuestro cuerpo lo rechace. No use plata hasta que la perforación haya sanado. La plata promueve la infección, tarda mucho en sanar y finalmente se vuelve negra, lo que puede manchar la piel.

  • Cuidado con el níquel

El material a evitar es el níquel. Esta sustancia a menudo provoca una reacción alérgica en la piel. La exposición a pendientes nuevos no es una buena idea.

  • Plásticos no tóxicos

Ciertos tipos de plásticos Los plásticos son una excelente alternativa a las joyas de metal. Hecho de un plástico blando llamado teflón, silicona o bioplástico. Bioplástico especialmente desarrollado para piercings corporales. Biocompatible, no poroso, triturable, esterilizado en autoclave.

Formas de joyería

Hay en el mercado formas como anillos clásicos, círculos abiertos, espirales plegables originales o barras rectas o ligeramente curvas llamadas barras de banana.

Otra categoría es más delgada o más extensible. Se utiliza para alargar piercings aumentando el diámetro de las perlas. Con el tiempo, puedes estirarlos hasta 20 cm.

Si quieres ver qué tan cómodo está antes de perforarse, existe un tipo de joyería llamada fake o piercing falso que se puede usar en la nariz porque es un imán para hombres. Y parecen reales.