No tiene que utilizar un agente inmobiliario si no lo desea. Muchas personas eligen vender sus casas por su cuenta porque no tienen que pagar honorarios y comisiones al agente inmobiliario. Sin embargo, contar con el respaldo de una inmobiliaria en Zaragoza significa menos trabajo y menos estrés para usted.
Si tu casa lleva mucho tiempo en el mercado o no tiene tiempo para comercializarla y venderla por ti mismo, puede considerar la posibilidad de contratar a un agente inmobiliario para vender tu casa más rápidamente.
En 2020, el 51% de los nuevos compradores de vivienda dijeron que aceptarían la ayuda de agentes inmobiliarios para encontrar la casa adecuada para comprar, según un informe. El 13% de los que participaron en la encuesta dijeron que querían que los agentes inmobiliarios les ayudaran a negociar las condiciones de la venta. Sin embargo, sólo el 1% de los encuestados expresó su interés en recibir formación sobre el barrio de la casa que se está buscando.
¿Cómo se llega a un agente inmobiliario?
La mayoría de las personas encuentran a los agentes inmobiliarios preguntando en su comunidad por una referencia o una recomendación. También puede buscar agentes inmobiliarios en su zona por Internet. Asegúrate de obtener su correo electrónico o su número de teléfono. A continuación, puede ponerse en contacto con ellos.
¿Cómo puede ser útil un agente inmobiliario?
Esto depende de tus necesidades personales. Si estás tratando de obtener todo el dinero de la venta, puede que no valga la pena trabajar con un agente inmobiliario, ya que puedes terminar pagando una buena suma de dinero en honorarios.
Sin embargo, si tienes un estilo de vida ajetreado o si su casa ya ha estado en el mercado y no ha habido compradores, trabajar con un agente inmobiliario te quitará parte del estrés que supone tener que hacerlo todo usted mismo.
Echemos un vistazo a cómo tener un agente inmobiliario puede trabajar a su favor.
Mejor conocimiento, más experiencia
Un agente inmobiliario tiene fácil acceso a las propiedades que otros agentes han listado recientemente.
Este es uno de los privilegios que puede aprovechar cuando contrata a un agente inmobiliario para que le ayude a comprar una nueva casa. Este acceso le permite estar al tanto de las nuevas viviendas a medida que están disponibles y le permite ser el primero en verlas y hacer una oferta. Un agente de compras profesional trabajará para usted a tiempo completo para encontrar casas y propiedades que se ajusten a sus especificaciones. También programará citas para que usted vea e inspeccione las viviendas que más le llamen la atención.
Otra ventaja es conocer y comprender los precios de venta reales de otras casas en el mismo barrio que son similares en tamaño, características y servicios. Un agente puede hacer fácilmente algunos cálculos por usted y mostrarle si una propiedad que está mirando está sobrevalorada. Incluso si está dispuesto a pagar el precio indicado, es posible que no pueda obtener el mismo valor cuando solicite una hipoteca.
Negociación
Un agente inmobiliario veterano conocerá las cosas que hay que mirar en una casa, por lo que le resultará fácil detectar problemas en una casa potencial que un comprador sin experiencia podría no notar. Incluso si revisan la evaluación de la casa a fondo, observarán físicamente la casa por sí mismos.
Puede que usted se considere extremadamente sensato, pero cuando se trata de comprar su propia casa, todo el asunto puede abrumarle y excitarle de tal manera que su juicio puede quedar nublado. No así el agente inmobiliario. Al estar desvinculado emocionalmente del proceso, puede hacer de la negociación de la vivienda y también de la hipoteca un proceso más cerebral. Al final, es probable que consiga lo que quiere y, lo que es más importante, lo que se merece.
El tiempo es oro
Los agentes pueden filtrar las visitas y las exposiciones de sus propiedades para que usted pueda centrarse sólo en los anuncios potencialmente buenos. Su agente será como su guardaespaldas, que tiene la espada desenvainada para mantener a los agentes de la constructora a distancia para que no puedan morderle o picarle los talones. Si estás vendiendo tu casa, tu agente filtrará todas esas llamadas telefónicas y eliminará las que no llevan a ninguna parte y retendrá a los compradores serios para que puedan hacer una buena oferta inmediatamente.
Si está atendiendo a una familia, un trabajo y otras cosas, la compra o venta de una casa puede exigirle demasiado tiempo (que quizá no tenga). Aquí es donde el agente inmobiliario resulta realmente útil. Tendrá tiempo para reunir material de marketing, organizar jornadas de puertas abiertas, buscar casas que se ajusten a sus criterios y muchas otras tareas. Esto le ahorrará tiempo a corto plazo y a largo plazo.