Cómo utilizar el esoterismo en su vida profesional – Una guía


Tu vida profesional está llena de tareas normales y mundanas, así como de oportunidades más emocionantes. Pero, ¿y si pudieras hacer que tu jornada laboral fuera un poco más mágica, un poco más espiritual? Es fácil tomarse las tareas del día a día como vienen, y no siempre es necesario centrarse en los mejores aspectos de la vida cotidiana. El esoterismo te ofrece una forma de extraer más significado de tu vida profesional, tanto si eres un autónomo que busca ampliar su base de clientes, como si eres un consultor que necesita destacar entre sus clientes o un empresario que quiere hacer crecer su compañía. Por eso se ven tantos negocios que adoptan este campo como una forma de hacerlo. En este artículo, aprenderás exactamente cómo incorporar el esoterismo en tu vida profesional.

¿Qué es el esoterismo?

El esoterismo es un campo filosófico, místico y científico que combina conocimientos de diferentes disciplinas, como la psicología, la metafísica, la antropología y la sociología. “Esotérico” significa literalmente “oculto”, por lo que la práctica del esoterismo consiste en descubrir tu verdadero potencial y llegar más allá del mundo físico. Hay muchas escuelas de misticismo y esoterismo modernas, pero algunas de las más comunes son la magia, la metafísica, la teoría cuántica y la psicología. Todas ellas son ramas del conocimiento que se han estudiado y debatido durante siglos, por lo que pueden ser útiles para comprender el mundo que nos rodea.

Cómo utilizar el esoterismo en tu vida profesional

El primer paso para incorporar el esoterismo a tu vida profesional es entender qué es. Aunque se puede utilizar en todos los ámbitos de tu vida, es posible que quieras centrarte en ciertos aspectos de tu trabajo. Una vez que sepas lo que buscas, podrás identificar posibles signos de esoterismo en tu entorno. Puedes utilizar esta información para crear tu propia filosofía personal y encontrar formas de incorporarla a tu vida profesional. Por ejemplo, puedes empezar a notar patrones en los mensajes de tus clientes o escuchar un mensaje del universo que te inspire. Puedes convertirlos en señales de esoterismo que puedes utilizar para mejorar tu negocio.

Observa las sincronicidades

Si buscas señales de esoterismo en tu vida profesional, también puedes intentar “atraparlas”. Las sincronicidades son momentos en los que dos o más eventos ocurren al mismo tiempo, aunque no estén relacionados. Esto suele ser una señal de un significado más profundo detrás de un acontecimiento, por lo que puedes utilizarlo en tu beneficio. Intenta identificar las sincronicidades en tu vida profesional. Por ejemplo, cuando consigues un nuevo cliente, puedes notar una cierta sincronización: el cliente envía un mensaje justo después. Esto puede ayudarte a aprender más sobre el cliente, tanto a través de su mensaje como de la forma en que lo interpretas.

Tómate un momento para meditar

La meditación es uno de los signos más comunes del esoterismo. Como forma de autoexploración, puede conducir a una mayor claridad y perspicacia. Muchas escuelas de meditación se centran en la atención plena, que es la capacidad de estar presente en el momento sin desviarse de su enfoque. Esto puede ayudarte a comprender mejor a tus clientes, el trabajo que realizas y el propio mundo. Practicar la atención plena en tu vida profesional puede llevarte a nuevas percepciones. Por ejemplo, puedes notar que meditas en una determinada palabra o frase durante tu meditación. Luego, puede que la veas en un mensaje de un cliente o en otro trabajo. Esto puede ayudarte a entender mejor lo que haces, así como a tus clientes y el trabajo que realizas.

Salir a pasear y hablar con desconocidos

Otra forma en la que puedes usar la meditación para encontrar señales de esoterismo es caminando. Esto puede ayudarte a despejar tu mente y a concentrarte en el momento presente. Cuando hagas esto, también puedes hablar con extraños sobre su trabajo, negocios u otros temas. Esto puede hacerte consciente del mundo que te rodea y de tus potenciales clientes. Hablar con extraños también puede ayudarte a conectar con otras personas y a ver su mundo desde una perspectiva diferente. Esto puede ayudarte a ver las necesidades, habilidades o pasiones de otras personas. Esto puede ayudarle a ver cómo los negocios de sus clientes encajan en el panorama general. También puede ayudarle a identificar nuevos clientes, así como nuevas oportunidades en su negocio.

Cultivar una red más amplia

La creación de redes es otro signo de esoterismo. Cuando conozcas a gente nueva, puedes utilizarlo como una oportunidad para hacer crecer tu red y encontrar nuevos clientes. También puedes utilizar el networking para encontrar recursos y expertos, ya sea en tu campo o no. Utiliza el networking para hacer crecer tu red. Por ejemplo, puedes decidir ir a un evento de networking o asistir a una conferencia donde conozcas a una o dos personas que también vayan a ir. También puedes intentar conocer gente en las redes sociales o a través de tu comunidad. De este modo, puedes llegar a más gente y ampliar tu red. También puedes conocer a gente de tu sector en estos eventos, lo que puede ser una gran oportunidad.

Pide ayuda a tus conocidos

Pedir ayuda a tu red de contactos puede ser un signo de esoterismo. Sin embargo, para encontrarla, deberás buscar signos de apertura mental y voluntad de ayuda. Puedes utilizar estas señales para ayudarte a detectar una oportunidad de pedir ayuda. La apertura mental suele denominarse “libertad de pensamiento” y puede ser un signo de esoterismo. Si notas que tus clientes son de mente abierta, puedes preguntarles cómo llegaron a esa decisión. Es posible que puedas aprender algo interesante o útil de ello. También puedes buscar signos de apertura mental en los proyectos de tus clientes. La voluntad de ayudar a los demás es otro signo de esoterismo. Es un indicio de que tus clientes están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para ayudar a los demás y establecer conexiones. Puedes utilizar esto en tu beneficio. Por ejemplo, si un cliente te pide que hagas un proyecto gratis, puedes decir que te gustaría devolverle el favor, pero tienes que tener algo a cambio. Puedes ofrecerte a ayudarles con un proyecto que tengan que terminar pronto.

Conclusión

Hay muchas maneras de incorporar signos de esoterismo en tu vida profesional. Con un poco de esfuerzo, puedes crear un negocio basado en el pensamiento mágico y el crecimiento personal. Puedes encontrar la manera de incorporar signos de esoterismo en tu vida. Siguiendo los pasos de este artículo, puedes encontrar lo mágico en tus tareas diarias y hacer que tu vida profesional tenga más sentido.